Semifreddo de Café

Los postres siempre combinan con buenos rosados!

05-05-2020


POSTRE DE SEMIFREDDO DE CAFÉ


PREPARACIÓN: 


1. Disolver 3 cdas de café en agua hirviendo y reservar.


2. Batir en un bol 2 huevos con ¼ de taza de azúcar hasta que estén cremosos e incorporar el café frío. Colocar el recipiente a baño maría y continuar batiendo hasta lograr una mezcla espesa. Retirar el recipiente y mezclar licor de café y 1 cda de esencia de vainilla. Dejar enfriar.


3. Colocar en un bol 3 claras y incorporar el tercio de azúcar restante. Agregar 3 cdas de agua fría y ½ cda de crémor tártaro. Llevar a baño maria. Batir hasta formar un merengue espeso.


4. En otro bol batir la crema de leche sin llegar a chantillí. Mezclar 1/3 del merengue, con la crema de café. Unir el resto de merengue y sumar la crema de leche batida, hasta lograr una preparación homogénea. Servir en moldes individuales, tapar con papel film y freezar hasta que estén firme. Desmoldar y decorar con nueces y/o almendras.



INGREDIENTES: 

3 Cdas de café instantáneo. 1/3 de taza de agua. 2 Huevos. 120 Gr de azúcar. 2 Cdas de licor de café. 1 Cda esencia de vainilla. 3 Claras. ½ Cda de crémor tártaro. 1/3 de taza de crema de leche. Nueces y almendras molidas.