Denominación de Origen

Dato importante a la hora de elegir un vino

11-04-2019


Cuando hablamos de un buen vino, entre sus características a destacar es la de su Denominación de Origen, que es la que distingue a un producto que es creado en un lugar determinado, el cual se compromete a mantener una alta calidad, como es en el caso del vino que en ciertos lugares se les exige sólo la uva tradicional de la zona.


 ¿Sabemos todo sobre las Denominaciones de Origen (D.O.)?





Entre las ventajas que tiene un producto de formar parte de una Denominación de Origen destaca, la calidad ante el consumidor y a cambio los productores tienen protección legal.


Existen muchas Denominaciones de Origen repartidas por la geografía mundial, en concreto en España hay 70 Denominaciones de Origen de Vinos. Pero, para que una zona obtenga una denominación de origen debe cumplir ciertos requisitos:


- El vino debe elaborarse en la región con uvas procedentes exclusivamente de la zona.

- Esa zona deberá ser reconocida al menos cinco años antes, como región de producción de Vinos de Calidad.

- Además, tiene que gozar de un prestigio por su origen en el mercado.

Y la producción tiene que mantener unas características especiales y de calidad ante el consumidor.


Cada vez somos más, los que nos interesan comprar productos de calidad y por eso le damos la importancia que merecen los productos con Denominación de Origen (D.O.) porque la misión del Consejo Regulador de una D.O. es controlar y regular la calidad del vino.