Bodega Vila

La firma de Pepe Vila, que avanza dando pasos firmes y es reconocida a nivel mundial

11-04-2019


Caprichosamente oculta durante casi dos siglos Bodega Vila decide poner su impronta en el mercado interno y decide presentar su porfolio con premiadas sorpresas y ricas rarezas. Dueña de una joya arquitectónica como pocas en nuestro país, Pepe Vila, dueño de la bodega muestra orgulloso lo que puede ser la cava subterránea más antigua de la provincia.

Fantasmagórica e impactante allí duermen los vinos su necesaria siesta. Es que la bodega antes de pertenecer a José Vila perteneció a la familia Cruz Videla, cuyo ADN histórico es tan antiguo como Mendoza. Fundadores y colonos de Maipú en su fundación, en total “38 familias”, nombre que lleva la etiqueta del vino entry level.

Manuel Cruz Videla construyó la bodega en la primera mitad del siglo XIX. La cava sobrevivió al terremoto de 1861, que obligo a Mendoza a reconstruirse. Y de allí se cuentan sus 160 años, aproximadamente.

Con todo ese misticismo e inspiración la histórica Bodega Vila Elabora hace décadas vinos de altísima calidad, que paladares de otros lugares del mundo disfrutaban. Como por ejemplo en California, EEUU, donde la bodega le elabora a Robert Mondavi (el padre de los vinos californianos) un Malbec para su línea One Hope, representando a la Argentina y al Malbec. Alemania, China y Canadá son otros de los destinos de los vinos de la bodega.



Hace un poco más de una año Pepe Vila se propuso que sus creaciones que nacen de la mano conjunta de Iván Fernandez, enólogo de Vila, se conocieran en nuestro país. Es por eso que hoy se encuentran sus etiquetas en las góndolas de vinotecas y restaurantes. Algunas de ellas ya fueron premiadas por prestigiosos concursos, como la muy reciente medalla de oro en Francia en Vinalies 2019 a su vino “Los patos Colección alta Malbec” un reconocimiento de los más importantes en el mundo del vino.

En tanto, también se permite jugar con algunas rarezas, como el “Aequus Nocte” un Blanco de Cabernet Sauvignon que asombra y gusta por ser el único cabernet vinificado como blanco en el mercado interno, orientado al público joven con el hashtag #experienciaaequusnocte, para sea el consumidor final quien comente la experiencia con el vino. Toda la línea de la bodega tiene como sello y compromiso una relación precio calidad excelente en todas sus líneas.

Fuente: ámbito.com