Bodega Familia Bressia

Desde Agrelo, Luján de Cuyo, les presentamos un proyecto de Walter Bressia y toda su familia.

21-08-2017


Desde Venquo Club de vinos, les traemos una bodega que merece ser descubierta: Bodega Familia Bressia.




Bajo el concepto "Vinos de Familia" y tras años de experiencia local e internacional como enólogo hacedor de vinos, Walter Bressia inició su propio proyecto en 2003 junto a su esposa e hijos: Bodega Familia Bressia. Su principal objetivo es la producción y venta de partidas limitadas de vinos y grappas de alta calidad, exclusivos y trascendentes. Afirman con orgullo que “ada botella es única, por lo tanto se disfruta –además- de la particularidad de cada cosecha. 


La Bodega Familia Bressia está en Agrelo, Luján de Cuyo, con el imponente paisaje del Cerro "El Plata" y de todo el cordón montañoso nevado, uno de los lugares más atractivos del Pedemonte mendocino. Laestructura edilicia reproduce la de una vieja estación de Ferrocarril, con techo de madera de pino y estructuras metálicas inglesas, originales del siglo XIX. En la cava subterránea, a seis metros de profundidad, se encuentran las 340 barricas de roble francés y americano que utilizan para la crianza de sus vinos. 




Para la elaboración de sus vinos y grappas Bodega Familia Bressia aplica el concepto  minimalista: mínima intervención humana, sustentada por la tecnología apropiada; así se producen un espumante, una grappa y nueve etiquetas diferentes de vinos:


· Bressia Ultima hoja, blend de barricas francesas, elaborado con uvas provenientes de Luján de Cuyo (950 m.s.n.m.), con 24 meses de crianza. Su nombre homenajea el esfuerzo y la experiencia conseguida tras miles de “últimas hojas”, la dedicación y tiempo hasta obtener este vino.


· Bressia Conjuro, blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot provenientes del Valle de Tupungato, Mendoza (1100 m.s.n.m.); criado durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés y americano, y guardado en botellas por 24 meses. Wine Advocate le adjudicó 94 pts.


· Bressia Piel Negra, un varietal 100% Pinot Noir de notable tipicidad, con 8 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.


· Bressia Profundo impulsó en Argentina la era de los “Assemblages”, vinos de cepas diversas combinadas en distintas proporciones. Compuesto por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah de Luján de Cuyo (930-970 m.s.n.m.), pasó 10 meses en barricas de roble francés y americano y otros 12 meses embotellado en cava.


· Bressia Lágrima Canela, blend de uvas Chardonnay y Semillón, provenientes de Tupungato, Mendoza (1100 m.s.n.m.); fermentado y criado durante 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Wine Advocate le adjudicó 90 pts.


La línea Monteagrelo fusiona el alma de cada varietal, su relación con el origen y arraigo con el terruño. Resultan así vinos de fantástica intensidad.


· Monteagrelo Bressia Malbec, blend de Malbecs provenientes de Tupungato, La Consulta y Agrelo (930-970 m.s.n.m.). El 80% del blend fue criado durante 18 meses en barricas de roble francés y americano. De intenso color rojo con tonos negros y adecuada concentración para la guarda, obtuvo 91 puntos Wine Advocate.


· Monteagrelo Bressia Cabernet Sauvignon, 100% varietal de Luján de Cuyo (940 m.s.n.m.). Rojo intenso, de perfecto equilibrio entre fruta y madera, pasó 15 meses en barricas de roble francés y americano.


· Monteagrelo Bressia Syrah, varietal 100% de Luján de Cuyo (930-970 m.s.n.m.), criado en barricas de roble francés y americano durante 15 meses.


· Monteagrelo Bressia Chardonnay proveniente de Tupungato (930-970 m.s.n.m.) y criado en durante 6 meses en barricas de roble francés y americano.




Venquo Club de Vinos.

www.venquo.com